Juguetes para Bebés

A todos los padres les ha pasado que imaginan muy rápido que juguete le gustaría a su futuro hijo pero cuando deben elegirlo no les resulta tan sencillo. El juguete ideal no existe. Muchas veces el juguete más pedagógico no le resutlará tan entretendio como el papel que lo envuelve o las manos de quién se lo da. Sin embargo, a la hora de elegir un juguete puedes fijarte en la edad para la que se lo recomienda, en general es una buena guía y además resulta importante para así evitar que sea peligroso.

Los juguetes para bebé estimulan los sentidos y además muchos ejercitan el desarrollo de los músculos. Éstos están expresamente diseñados para ello. Es importante que junto con los juguetes use nuevas capacidades dependiendo de la etapa, como las habilidades motoras, la comprensión visual y el lenguaje para así ir acompañando su desarrollo.

Si tu bebé es pequeño, cualquier juguete que pueda ver llamativo con colores le llamará su atención. Si tiene música procura que sea suave y de moverse que estos movimientos sean lentos. Son ideales los móviles.

Poco a poco los bebés, empiezan a querer tocar con sus manos y por eso las diferentes texturas y materiales llamarán su atención. Si tienen música o hacen ruido, mucho mejor!. Existen hoy día sonajeros muy originales, de distintas formas y con diferentes materiales que pueden resultar ideales para los bebes y su estimulación. .

Una vez que el bebé es capaz de interactuar, los sonajeros le parecerán de poco interés y todo juguete que se mueva o desplace será s u favorito. Las pelotas son una buena elección a los bebés les gusta hacerla rodar y sacudir las pelotas livianas con alegría.

A medida que los movimientos del bebé son más controlados y su desarrollo cognitivo es mayor los juegos de poner y sacar resultan muy adecuados. Por ejemplo de a poco pueden comenzar a apilar dos o tres bloques y luego derribarlos o simplemente derribar los que tu has apilado. También existen los aros que se colocan en un tubo central etc.

Cuando son un poco más grandecitos, hacia los 12 meses, los juguetes de estímulo pueden resultarle muy útiles. Pueden ser objetos con partes móviles y rompecabezas sencillos. También las Mesas de actividades son exitosas con los botones vistosos, interruptores grandes y brillantes, los espejos irrompibles etc.

Algunos juguetes son diseñados para ayudar a apoyarse a los bebés que recién empiezan a dar sus primeros pasos, pero ojo con que los padres se distraigan!

IMPORTANTE: procura siempre controlar que el juguete sea adecuado a la edad, esto evitará accidentes con piezas chicas que se puedan meter en la boca etc.

http://www.wikio.es